Iberia deja la puerta abierta a que aviones de mayor capacidad de pasajeros y mercancías puedan operar a primera y última hora del día, como reclamó la principal operadora de carga del aeropuerto vigués, Altius. "La carga para Iberia no es un tema menor y estamos ya estudiando la petición de este cliente para ver si podemos o no reprogramar los vuelos", admiten desde la compañía. En todo caso –añaden– "las programaciones no las hacemos para dañar a nadie ni a espaldas de los clientes, sino que se ajustan en función de la demanda de cada momento".

La decisión que tome finalmente Iberia dependerá, como advirtieron los responsables de Altius, del mantenimiento o la marcha de la empresa transitaria del aeropuerto de Peinador.

El concejal del Partido Popular, Miguel Fidalgo, mostró ayer su "preocupación" por la amenaza de Altius de tener que abandonar el transporte aéreo de mercancías y acusó al alcalde, Abel Caballero, de ser el "culpable". "Este es el resultado de la política de confrontación de Caballero. Tiene que sentarse a negociar con otro talante", dijo.

Por otra parte, la aerolínea Orbest confirmó ayer que seguirá operando entre Peinador y Tenerife en la temporada de invierno. La compañía mantendrá una frecuencia semanal, al igual que el año pasado, pero sustituirá el domingo por el lunes. De Vigo partirá a las 20.30 horas; y de Tenerife, a las 15.55.