El aeropuerto de Oporto continúa imparable y apunta ya hacia los seis millones de viajeros anuales, un millón más que el año pasado. Al igual que en todos los meses de 2011, la terminal de Sá Carneiro volvió a alcanzar en agosto un registro histórico. Por la terminal lusa pasaron 683.865 personas en todo el mes, lo que supone un incremento de casi el 10 por ciento respecto al año pasado.

"Se trata de la mejor marca registrada, superando en 57.616 personas la última mejor que se obtuvo, en julio de 2011", presumen desde la terminal lusa.

Al igual que el número de pasajeros, también se incrementaron los vuelos operados. En agosto aterrizaron o despegaron de Sá Carneiro 5.929 aviones, un 7,5 por ciento más que el año pasado.

En lo que va de 2011 pasaron ya por el aeropuerto de Oporto 4.129.005 personas, lo que supone un incremento del 18,3 por ciento respecto al mismo periodo del anterior ejercicio.

Si la terminal lusa logra mantener este porcentaje de crecimiento hasta final de año, podría cerrar 2011 por encima de los seis millones de viajeros, un millón más que en 2010 cuando, por primera vez, superó la barrera de los cinco. Hasta agosto ganó ya 640.183.

Al igual que en Lavacolla, la presencia de la low cost Ryanair en Sá Carneiro está en parte detrás de las buenas cifras del aeropuerto luso. Una oferta que está afectando también a Peinador. Ryanair fue, con un 33,5% del total del pasaje transportado en agosto, la aerolínea que más viajeros contabilizó. Le siguieron Transavia (16,1%) e Easyjet (15,6%). Las tres principales aerolíneas del aeródromo luso son de bajo coste.

Respecto a las rutas con mayor demanda, París, con 106.330 viajeros transportados, se situó en primer lugar seguida de Londres (47.624) y Frankfurt (44.020).

"El aeropuerto de Oporto se caracteriza por sus modernas instalaciones y por los servicios útiles y variados que ofrece. Como novedad este año, los pasajeros que viajen por Oporto tienen a su disposición en el área de embarque cuatro pórticos para cargar sus teléfonos móviles y hacer así que las espras resulten más cómodas", destacan desde la terminar lusa.