El PP considera una "provocación" la visita hoy a Vigo del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la próxima semana del ministro de Fomento, José Blanco. "Los dos brazos armados del gobierno de Zapatero son los menos indicados para venir a la ciudad, a la que los socialistas han dado la espalda", critica la formación.

Rubalcaba se reúne con colectivos vecinales y sociales en el Auditorio Mar de Vigo a las once y media de la mañana, acompañado del secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, del alcalde, Abel Caballero, y de otros cargos socialistas. Después dará un paseo por Samil o el Calvario, dependiendo de la meteorología. Blanco inaugurará el día 27 la estación provisional de Guixar.

Los populares consideran que "los socios de Zapatero eligen una ciudad equivocada para hacer campaña. Vigo no está para recibir a unos señores que no han tenido en consideración a la ciudad más importante de Galicia". Añade que "sus políticas nos sitúan como una de las ciudades que más aumentó el número de parados, y las previsiones auguran que esta sangría subirá".

El PP apunta que hay 29.000 desempleados en Vigo, "cifra récord desde que Caballero es alcalde", y cita los problemas del naval, "al borde del abismo". A ello suma el AVE a Madrid "sin plazos ni presupuesto", "un aeropuerto que sigue perdiendo pasajeros porque las inversiones llegan tarde, la autovía a Pontevedra de la que nada se sabe, la ampliación de Rande, que ha quedado en una maqueta, y la biblioteca estatal, que perdió su inversión".

"Peleas internas"

El grupo municipal socialista replicó que siente "una inmensa vergüenza del PP de Vigo, que lleva un año enzarzado en peleas internas, disponiendo candidatos, obedeciendo a Feijóo y callando cuando Rajoy quita el AVE a la ciudad". "Llevan años ausentes de Vigo, y cuando hay que defenderla le dan la espalda", concluyen.