El conselleiro Agustín Hernández anunció ayer en Santiago que el plan de definición de una red de metro ligero para la ciudad estará listo en octubre y que, a partir de esa fecha, se podrá efectuar la "tramitación correspondiente" y "avanzar en su ejecución".

Mientras tanto, el proyecto vigués, cuyo estudio fue adjudicado el pasado febrero, sigue sus trámites aunque la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras no ha dado a conocer ninguna novedad al respecto.

El regidor compostelano, Gerardo Conde Roa, y el conselleiro ofrecieron ayer una rueda de prensa tras mantener una reunión en la que abordaron los proyectos de la ciudad que competen al departamento de Hernández. El alcalde "popular" destacó que el estudio del metro ligero, que fue adjudicado a la empresa Typsa por un importe de 447.586 euros, "está bastante avanzado" y añadió que "en el primer trimestre del año que viene saldrá la información pública".

La Xunta adjudicó el estudio del metro ligero vigués el pasado febrero por una cuantía de 437.000 euros a una unión temporal de empresas formada por ETT, Ingerop T3 Y Tecpro Ingeniería Civil. Además del informe de viabilidad, incluía el anteproyecto de construcción. A finales de marzo anunció la apertura de un periodo para recibir sugerencias y, desde entonces, no se han producido novedades.