Los organizadores de Conxemar se reunieron ayer con el alcalde, al que pidieron que medie ante los ministerios de Pesca e Industria a fin de que respalden la feria. Caballero anunció que hará gestiones y asegura que el Gobierno central dará "toda su cooperación" al evento. "Facilitaremos que se produzca un diálogo fluido. Conxemar es un evento estratégico que tiene todo el apoyo del Concello y de la ciudad", manifestó en una comparecencia posterior.

Los responsables de la feria no hicieron, según explicó el alcalde, ninguna solicitud de ayuda económica directa al Ayuntamiento, lo cual, apuntó, "dice mucho, aunque estaríamos dispuestos a dársela si fuese necesario", Subrayó asimismo el valor de que desde Madrid se preste apoyo "a la feria de pesca congelada más importante de Europa".

Aparcamiento

Las obras del nuevo aparcamiento del aeropuerto de Peinador estarán terminadas antes de que comience Conxemar, agregó el primer edil, "lo que facilitará la movilidad en la zona". En septiembre, después de realizados los contactos con los ministerios de Pesca e Industria para garantizar el respaldo a Conxemar, alcalde y organizadores celebrarán un nuevo encuentro para concretar la preparación final de la feria.