El alcalde de Vigo, Abel Caballero, garantizó ayer el "apoyo absoluto" del gobierno municipal a las iniciativas portuarias "con la única limitación de la ley". Con esas palabras, se dirigió a los responsables de la Federación de Usuarios do Porto de Vigo durante una reunión, en la que abogó por llegar a acuerdos tanto con la Autoridad Portuaria como con los usuarios para que el Puerto "supere las dificultades", algo que definió como "imprescindible" en tiempos difíciles".

Esta no es la primera ocasión en la que el alcalde garantiza su apoyo a futuros proyectos de la institución, sino que también ofreció cooperación cuando se anunció el nombramiento del diputado popular Ignacio López-Chaves como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria en sustitución de Corina Porro. A pesar de ello, el regidor opinó que éste no es el mejor candidato para encabezar la institución, que se mantiene a la espera de que el Boletín Oficial del Estado haga público el nombramiento de López-Chaves y pueda tomar posesión.

Tras el encuentro con la Federación, el alcalde incidió en que da el "apoyo absoluto al Puerto como núcleo central de toda la economía de la ciudad", un respaldo que tendrá como "única limitación la de la ley". En este sentido, Caballero ofreció el respaldo del equipo municipal tanto a acuerdos con los usuarios como con la Autoridad Portuaria. Con el mensaje de "cooperación", el alcalde espera que el Puerto "supere las dificultades", algo "imprescindible" en momentos de crisis como los actuales. Por eso, ofreció su "mano tendida" a nuevas iniciativas.