22 de mayo de 2011
22.05.2011

Creaciones que trascienden el ladrillo

El Colegio Oficial de Arquitectos de Vigo selecciona los 22 mejores inmuebles de Pontevedra visados en 2009 y 2010

22.05.2011 | 11:15
Vivienda unifamiliar en Vilasobroso (Mondariz) diseñada por EAU arquitectura SLP y premiada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Vigo.

Los mejores proyectos arquitectónicos visados entre 2009 y 2010 en Pontevedra recibirán el jueves la distinción del Colegio Oficial de Arquitectos de Vigo (Coag) dentro de los IX Premios GranDeArea de Aportación a la Arquitectura (DGA011). Los profesionales del ramo distinguen así los diseños de hogares o centros públicos y rehabilitaciones de viviendas de mayor calidad. Tras analizar los 80 proyectos presentados ante el COAG su jurado ha decidido distinguir a 22 de ellos –nueve realizados en Vigo– por "sus valores arquitectónicos".
Entre los edificios premiados se encuentran el Centro de Día para mayores de Coia, diseñado por el arquitecto Xavier Pousa Arbones y promovido por el Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar, o la Estación marítima de Baiona ejecutada por Portos de Galicia y cuya moderna estructura en madera y metal es obra de los arquitectos José Jorge Ogando y José Carlos Mera Rodríguez.
No todos son inmuebles de uso público. El COAG ha decidido también galardonar viviendas unifamiliares como la trazada en Panxón (Nigrán) por Construcciones Miñor y otra de características similares en el lugar de Bouzada-Santiago de Oliveira, en Ponteareas, salida del Estudio MMASA. También EAU arquitectura ha visto reconocida su lavor por una vivienda unifamiliar ubicada en Vilasobroso (Mondariz). Además de los edificios de planta nueva, el DGA011 premia rehabilitaciones, como la de un inmueble en el Casco Vello recuperado gracias a la labor del arquitecto Alfredo Sirvent Silveira; o el acondicionamiento del local para la escuela de baile Chachacha en Cangas, a cargo de "Otra Vuelta de Tuerca Arquitectura. Olaia Soage Alonso".
La IX edición del concurso engloba por primea vez a todos los colegiados de Pontevedra. De este modo los DGA011 pasan a reconocer "la apuesta por una arquitectura de calidad" en toda la provincia. Fuera de Vigo y su área de influencia el COAG de Vigo ha valorado, entre otras obras, una vivienda unifamiliar en Monte Porreiro y el Centro Social O Gorgullón, ambos ubicadas en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

VIGO 4 COSTADOS


Espíritu navideño

Diversas entidades y colectivos organizan durante estas fiestas actividades de animación y solidarias

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores