19 de mayo de 2011
19.05.2011

O Calvario inaugura las fuentes luminosas con música "disco"

La asociación vecinal califica de "espectacular" la obra y afirma que las rotondas corregirán los problemas de tráfico en la zona

19.05.2011 | 09:59
Un joven vecino observa, ayer, el encendido de las nuevas fuentes de la calle Aragón. // Marta G. Brea

Los vecinos de O Calvario pusieron ayer noche música disco al encendido de las nuevas fuentes luminosas de los cruces entre las calles Aragón y Jenaro de la Fuente. A las diez se puso en marcha el sistema y dio comienzo la denominada por la asociación del barrio como "A festa da auga e da luz". Representantes de la entidad intervinieron para mostrar su satisfacción con la obra y se puso en marcha el equipo de sonido para ambientar el acto.
La instalación se enmarca dentro de la obra de construcción de las nuevas rotondas para regular el tráfico en la zona, un punto conflictivo por la cantidad de movimientos entre los numerosos cruces. Allí confluyen Aragón, Jenaro de la Fuente, la salida del túnel de Martínez Garrido y la avenida del Aeropuerto.
Tras comprobar que las glorietas provisionales daban resultado en la fase de pruebas, el departamento de Tráfico decidió construir las definitivas. Los vecinos pidieron al Concello que ornamentase las rotondas y se optó por las fuentes luminosas. El presidente de la asociación, Juan García, calificó ayer de "espectacular" el resultado, y afirmó también que la solución de las rotondas "solucionará el problema de tráfico". El colectivo se mostró satisfecho con el tratamiento que ha recibido O Calvario en este mandato, especialmente con la reforma de numerosas calles. "Se ha notado sobre todo con las humanizaciones", indica García, quien agradeció al alcalde, Abel Caballero, su "esfuerzo". También resaltó la apertura de la biblioteca "Xosé Neira Vilas", el primer centro de lectura y estudio de barrio de la ciudad. En este caso la Concejalía de Cultura dirigió la iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes