La línea regular que conecta Vigo con Tenerife los domingos pasó ayer de manos de Air Europa a Orbest (antigua Iberworld). El próximo 1 de mayo los pasajeros con destino a la terminal canaria tendrán que embarcarse con la nueva aerolínea, aunque fruto de un acuerdo entre Orizonia y Grupo Globalia –propietaria de Air Europa– esta última seguirá comercializando la ruta en su web y en paquetes de Travelplan.

Tras este cambio, Orbest operará desde Peinador a Tenerife y Lanzarote, las dos rutas que hasta ahora, junto con Madrid, operaba Air Europa. El primer destino contará con un vuelo que despegará de la terminal olívica a las 20.40 y tocará el archipiélago a las 22.20. El viaje opuesto –Tenerife-Vigo– saldrá a las 16.05 y aterrizará a las 19.40.

Lanzarote contará con un calendario distinto. Sus vuelos operarán los viernes entre el 17 de junio y el 30 de septiembre con dos rutas complementarias. De Lanzarote saldrán vuelos con destino Peinador a las 15.15 para tomar tierra a las 18.35. Mientras que de Vigo despegarán a las 19.35 para aterrizar en Lanzarote a las 21.00.