06 de abril de 2011
06.04.2011

Arte Atlántico homenajea a Manolo Paz

Dos obras del escultor cambadés, "Monte da Curota y "Bolboreta", están expuestas en el puerto de Vigo

06.04.2011 | 19:19
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Vigo Corina Porro (c) acompañada por el escultor Manuel Paz (2d) por la directora de Espacio Atlántico, Marta Scarpellini (2i), la directora artística de la feria, Pilar Ribal (d) y Roberto Pena, representante de la Xunta de Galicia, durante el homenaje que se le ha rendido al escultor en el puerto de Vigo con la colocación de dos de sus esculturas.

Arte Atlántico ha celebrado hoy la primera parte del homenaje al escultor cambadés Manolo Paz, dos de cuyas obras lucen en el puerto de Vigo, y que continuará mañana con la inauguración de la feria, que hasta el próximo domingo acogerá el Ifevi.

Las piezas expuestas en el puerto vigués son "Monte da Curota", que Manolo Paz creó en 2009, y "Bolboreta", de 2007, y en la feria Arte Atlántico presentará en sociedad a "Capilla" y "Menhir", ambas realizadas este año, y una tercera hecha en madera llamada "Árbol caído".

El propio escultor ha explicado que las obras elegidas para que luzcan en el puerto de Vigo, donde en su día trabajó "descargando sardinas", "se adaptan" al contorno y ha resaltado que los artistas necesitan de iniciativas como Arte Atlántico, que este año cumple su segunda edición.

Pilar Ribal, directora artística de la feria, ha señalado que la obra de Paz "ha encontrado" en el puerto de Vigo "un espacio para el diálogo" y que "no necesita palabras" porque "se siente y cada uno la hace suya".

Ha calificado al escultor cambadés como "un alquimista" que "conjuga la abstracción con la sensibilidad del hombre primitivo por las formas", y de Arte Atlántico ha dicho que es "un proyecto expansivo, dinámico, que ayuda a la ciudadanía a construirse".

Marta Scarpellini, directora general de la feria, ha reseñado, por su parte, que las dos "fantásticas" esculturas se han colocado en el puerto de Vigo "para el disfrute de los ciudadanos".

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, se ha congratulado de que los espacios del pósito "cobren vida" con iniciativas de este tipo y contribuyan al "reencuentro" con la ría, con "los orígenes" de Vigo "como pueblo".

Porro ha opinado que la obra de Manolo Paz, "un personaje internacional de la escultura", no tiene "mejor espacio" que el puerto de Vigo para que luzca en todo su esplendor, "pegado al mar".

Manolo Paz mostrará en Arte Atlántico dos piezas hechas este año, "Capilla" y "Menhir"; y otra de madera llamada "Árbol caído".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca