13 de marzo de 2011
13.03.2011

Una aerolínea proyecta unir Peinador con Málaga y Alicante

La compañía, Helitt Líneas Aéreas, se creó en 2009 pero todavía no inició operaciones

13.03.2011 | 07:30

Peinador podría ganar un vuelo a Málaga y otro a Alicante en los próximos meses. Una nueva aerolínea andaluza, Helitt Líneas Aéreas, proyecta iniciar su andadura aeroportuaria conectando Andalucía y el Levante español con el Noroeste peninsular a través de Vigo. La compañía, que inició su proceso de creación hace más de un año, ultima ahora los trámites legales para su despegue. "Empezaremos a operar a corto plazo", aseguran fuentes oficiales de la empresa.
Peinador no solo está dentro de su plan de desarrollo, sino que los responsables de la aerolínea admiten que ven en la terminal viguesa un "punto estratégico", aunque prefieren ser cautos. "Todavía no está nada cerrado. Pero es cierto que nuestra filosofía es cubrir áreas radiales que creemos que no están atendidas suficientemente y evitar así las escalas. Vigo nos parece una de ellas porque tiene un tráfico importante y con una población muy repartida", explican.
El Concello conoce ya el interés de esta nueva firma aérea por aterrizar en Peinador. De hecho, y según pudo saber este periódico, directivos de Helitt Líneas Aéreas contactaron ya con el gobierno local para trasladarle su intención de operar varios vuelos entre Vigo, Andalucía y el Levante.
"Precios competitivos"
Aunque la aerolínea omite hablar de fechas o número de operaciones, sí tienen claro ya cuál será la filosofía de sus servicio. "No va a ser una compañía de bajo coste. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio óptimo a precios competitivos. Es cierto que el low cost ha sido un negocio que ha tenido mucho éxito, pero nosotros no queremos un modelo en el que el pasajero, por ejemplo, vea alterado el precio del billete", apuntan.
La intención de la firma andaluza es comenzar su andadura con una flota de entre dos y cuatro aviones para cubrir líneas regionales de corto y medio recorrido. Fuentes de la aerolínea cifran entre 70 y 100 plazas las que se ofertarán en cada aparato.
El primer paso que quiere dar Helitt en Vigo es el de unir Peinador con Málaga, ciudad en la que tiene su base de operaciones. De fraguar finalmente esta conexión, y si los resultados les acompañan, confiesan que podría ampliarse el número de rutas desde la ciudad olívica. Aeropuertos del Levante español en general; y el de Alicante, en particular, están ya en su agenda.
En principio, y según admiten fuentes oficiales de la empresa, su posible aterrizaje en Vigo no estaría condicionado por ninguna subvención pública, como sucede actualmente con el vuelo a Londres, promocionado por el Concello con 650.000 euros; o los de Bruselas y Sevilla, financiados por la Xunta de Galicia con 1,2 millones de euros.
"Nuestro proyecto es íntegramente empresarial y nace sin ninguna ayuda económica. El modelo de negocio que hemos planteado no está basado en las subvenciones. Pero esto no quiere decir que, si en un momento dado pudiéramos optar a ellas o las necesitáramos para impulsar una ruta, no lo vayamos a hacer", admiten.
De fraguar este proyecto, Peinador pasaría a tener dos conexiones aéreas con Andalucía, ya que a la prevista con Málaga, se suma la que opera actualmente Air Nostrum con Sevilla. Igualmente, y si Alicante entrara en la parrilla de vuelos de la terminal viguesa, este destino se sumaría al de Valencia, el otro que se opera ya desde Vigo a la comunidad levantina. La rutas peninsulares desde se completan con las existentes a Madrid, Barcelona y Bilbao.
Plan estratégico
Los dos destinos planteados por Helitt coinciden con uno de los objetivos del plan estratégico que el alcalde, Abel Caballero, presentó hace escasas semanas. Además de buscar enlaces internacionales con Alemania o Italia, el regidor local apuntó la necesidad de mejorar la conexión de Vigo con el Levante español. Un primer paso que podría lograrse si finalmente la firma andaluza, creada por el empresario José Pizarro Perales, cumpliera su objetivo de aterrizar en Peinador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


El Centro Comercial Travesía abre sus puertas a las mascotas

El jueves 20 de junio los perros podrán acceder con sus dueños a la mayoría de las tiendas y una instructora canina impartirá sesiones gratuitas de adiestramiento

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes