22 de febrero de 2011
22.02.2011
Faro de Vigo

Las multas por dejar heces de perros en la calle llegan hasta 1.500 euros

Se anuncian en los nuevos "sanecanes" que ayer empezó a instalar el Concello

22.02.2011 | 07:30
Uno de los nuevos "sanecanes" instalados ayer. En la señal que lo acompaña se anuncian las multas tanto por no recoger los excrementos caninos como por pasear a los perros sin correa. // Lores

Los "sanecanes" se extienden por toda la ciudad. El Concello inició ayer la instalación de 150 papeleras para el depósito de heces caninas en diferentes calles, plazas y parques del municipio ante el aluvión de quejas ciudadanas que llegan a Praza do Rei por la suciedad que generan estos excrementos en la vía pública. Y con la expansión de estas máquinas, se eleva la cuantía de las multas. Los propios "sanecanes" anuncian sanciones de entre 751 y 1.500 euros a las personas que no recojan la "caca" de sus perros en la calle y también por llevarlos sin correa, pese a que fuentes municipales aseguran que se mantiene en vigor la ordenanza municipal que contempla multas de entre 150 y 300 euros.
Hasta el momento, solo había medio centenar de "sanecanes" en Vigo, repartidos entre Camelias, Castelao, Castrelos, Gran Vía, paseo de Bouzas, Praza da Miñoca, de Portugal, Urzáiz, Ramón Nieto, Areal o Buenos Aires, entre otros. Todos ellos serán sustituidos por máquinas nuevas y se colocarán otras cien a mayores en otros puntos de la ciudad.
Los operarios empezaron ayer por la mañana a instalar las papeleras en la zona de As Travesas y calle Coruña. Las ubicaciones se han elegido en función de la afluencia de peatones, la anchura de las calles, la densidad comercial, la población canina, las áreas de esparcimiento o las zonas verdes. Se han tenido en cuenta tanto las propuestas ciudadanas como las de la empresa encargada de los "sanecanes", Contenur.
Entre los emplazamientos solicitados y aceptados figura la calle Teixugueiras, en el PAU de Navia, donde aparte de la colocación de varias máquinas para depositar los excrementos de perro, el Concello dedicará pequeños espacios en zonas verdes exclusivamente para el paseo de los canes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca