La concejala de Benestar Social, María Méndez, anunció ayer la puesta en marcha este año de un sistema de comunicación que permitirá que las personas sordas puedan comunicarse con la Policía Local de forma rápida cuando estén ante una emergencia. La edil nacionalista lo comunicó durante una visita a la Asociación de Personas Sordas de Vigo, donde explicó que este proyecto será desarrollado por la Universidad de Vigo.

La Policía recibirá llamadas "codificadas" mediante las que podrá saber, de forma automática, el tipo de emergencia en la que se encuentra el usuario y el nivel de urgencia de la llamada.

Méndez destacó que esta iniciativa ya existe en Cataluña, pero Vigo será la primera ciudad gallega en implantarla. El objetivo es promover la investigación de nuevas soluciones al tiempo que se da servicio "a las personas que lo necesitan". Aprovechó para demandar "la colaboración de todas las instituciones" en proyectos sociales que, como éste, den servicio a colectivos que lo necesitan.

En último lugar, la edil nacionalista anunció que el próximo mes se renovará el convenio con la asociación dotado de 20.000 euros y mediante el que se contrata a una intérprete de lengua de signos.