La compañía de servicios aéreos y turísticos Pyrenair ha cancelado sin previo aviso la venta de billetes de todos los vuelos que enlazan Lleida con Vigo, tan sólo dos semanas después de la puesta en marcha de la línea, según ha confirmado a Efe un portavoz de la empresa. La compañía, que además de vuelos ofrece paquetes turísticos en el Pirineo leridano, empezó a operar esta ruta el pasado 23 de enero y tenía previsto mantenerla durante cinco semanas, es decir, hasta finales de este mes, coincidiendo con la temporada de esquí.

Sin embargo, la baja demanda del trayecto ha llevado a la aerolínea a cancelar todos los vuelos programados para este mes de febrero entre Galicia y Cataluña. Los responsables de la aerolínea se encuentran reunidos desde primera hora de esta mañana para analizar la situación y decidir el futuro de la ruta, según las mismas fuentes.

De hecho, este pasado fin de semana Pyrenair ya suprimió los vuelos entre Lleida y Vigo y los pasajeros afectados tuvieron que ser trasladados en autocar hasta los aeropuertos de Huesca y A Coruña para volar desde allí en los aviones de la compañía que cubren esta ruta.

Pyrenair mantiene por el momento los vuelos entre Lleida y Madrid, un enlace que, según la compañía, ha tenido una gran aceptación, lo que le ha llevado a utilizar incluso aviones de mayor capacidad.

Sin finalmente se confirma la cancelación definitiva del vuelo entre Vigo y Lleida, el aeropuerto de Alguaire habrá perdido en pocas semanas dos rutas, ya que Vueling dejará de volar a Barcelona a partir del 4 de marzo debido a la escasa demanda, inferior al 4% de la capacidad de los aviones.

Se da la circunstancia de que Vueling, de acuerdo con la Generalitat, puso en marcha esta ruta para suplir el fracaso de la conexión directa a París, que también se canceló el pasado año por la baja ocupación.

Por el momento, pues, son tres las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Lleida-Alguaire, Vueling, Ryanair y Pyrenair, aunque Pyrenair dejará de hacerlo a finales de este mes y Vueling sólo volará a Palma de Mallorca a partir del 4 de marzo.

Ryanair, por su parte, mantiene las conexiones a Milán (Italia) y Fráncfort (Alemania).