Con la inauguración del parking de Policarpo Sanz esta mañana, el centro de Vigo cuenta con 590 nuevas plazas de aparcamiento. El nuevo aparcamiento subterráneo, de 20.000 metros cuadrados de extensión divididos en dos plantas, es desde hoy el mayor de la ciudad olívica. El acceso de vehículos podrá realizarse por dos entradas; una ubicada en García Barbón, y otra en Policarpo Sanz, situadas en ambos casos en dirección a Colón.

El parking también cuenta con estacionamientos para motocicletas, bicicletas eléctricas y seis electrolineras para la recarga de baterías de coches eléctricos.

Durante el acto de inauguración, el alcalde vigués, Abel Caballero, ha destacado la apuesta por la modernidad que supone la instalación de electrolineras y ha asegurado que con la conclusión de la obra se resuelven "los problemas de inundaciones" y saneamiento de esa zona de la ciudad. El acto inaugural ha sido amenizado por dos trompas de la Filhamthropia Quartet de Santiago.

Del total de estacionamientos, 114 se ofertan en régimen de concesión por 50 años y con un coste de 38.000 euros. El parking dispone actualmente de entorno a una treintena de estas plazas vacantes. El coste por aparcar en el nuevo subterráneo será de tres céntimos el minuto. Una hora de estacionamiento asciende a 1,83 euros. El día completo costará 21,95 y el bono mensual, 115.