Un nuevo espacio para que los vigueses disfruten del arte y los alumnos tengan la oportunidad de dar a conocer los conocimientos adquiridos en sus clases. El estreno de la nueva sala de exposiciones de Artes y Oficios reunió a numerosas personas que pudieron disfrutar del medio centenar de obras exhibidas y de la actuación musical de Rodrigo Romaní, uno de los profesores del centro.

El "Proyecto apertura" cuenta con su propio catálogo y permanecerá expuesto hasta el próximo 26 de marzo. Las obras seleccionadas han sido realizadas por los alumnos de las diez especialidades de la escuela, desde serigrafía artística y pintura a construcción de instrumentos músicales, pasando por encaje de palillos o artesanía en cuero.

La concejala de Educación, Laura López Atrio, presidió la apertura del Espacio EMAO, que pretende ser una "puerta real y simbólica" entre la centenaria institución y los ciudadanos para devolverles en forma de obras artesanales y artísticas el esfuerzo realizado para mantener viva la escuela.

Los comisarios de la exposición, los profesores Federico Fernández y Miguel Vázquez, han tenido en cuenta la coherencia creativa, así como la calidad formal y de ejecución de las obras seleccionadas. La sala se sitúa en la planta baja del edificio anexo y tiene acceso independiente desde Rosalía de Castro.