La sede de la Autoridad Portuaria en la Praza da Estrela, especialmente su primera planta, guarda objetos y mapas de gran valor, muchos de los cuales se trasladarían a la nave de rederos. El más antiguo es una carta geográfica de la Ría de Vigo que data del año 1497, obra de Alonso Martínez, y creada "por encargo de su majestad Fernando el Católico de las Españas", según reza un grabado en el marco. En el plano ya se nombran el estrecho de Rande, el Lagares, Toralla, Monteferro y la Península de O Morrazo, entre otras referencias.

Las vitrinas muestran también artilugios como un Teodolito de (instrumento para la medición de ángulos) datado en 1915, un barómetro metálico de 1920, un Explosor (aparato eléctrico para producir una explosión a distancia) de 1900, o el banco arcón de la conserjería de obras del Puerto, también del mismo año. Teléfonos, calculadoras, mecheros, una balanza de precisión y el reloj de la oficina central de Obras del Puerto (fabricado por Adolfo Sobrino en 1899) son otros de los bienes que lograron conservarse.

Y hay otras valiosas piezas como una escafandra y traje de buzo recuperados por Antonio Vidal Sequeiros, el portillo del buque Campalans, primero con casco de acero fabricado en la Ría de Vigo (en 1934 en el astillero Hijos de J. Barreras), o la placa inaugural de la estación marítima. La institución conserva también la bandera oficial de la junta del Puerto, fechada en 1920.