El Ejecutivo gallego repite los mismos vuelos desde Peinador pero con menos plazas

La Xunta pagará casi lo mismo que en 2010 por los vuelos a Bruselas y Sevilla desde Peinador pese a que en el enlace internacional se ofertarán la mitad de plazas que el año pasado.

En 2010 el Ejecutivo gallego destinó 1,3 millones de euros para estos dos vuelos; para 2011 reserva 1,2. Aunque la diferencia económica es mínima, las condiciones son muy diferentes, al menos en la ruta a Bruselas. El periodo de explotación (de marzo a octubre) y las frecuencias semanales (tres) serán las mismas. No así la compañía que lo operará ni los asientos que se ofertarán. De los aviones de 180 plazas que disponía Vueling, se pasará como máximo a los de 90 ó 100 que tiene la aerolínea Air Nostrum. En el peor de los casos –la Xunta aún no aclaró qué aparatos se utilizarán– podrían ser incluso de solo 50. Una diferencia cuantitativa que se suma a otra cualitativa, ya que presumiblemente el coste del billete será superior al no tratarse de una aerolínea de bajo coste.

Respecto al vuelo de Sevilla, seguirá siendo Air Nostrum la que explote la ruta durante ocho meses con financiación de la Xunta, el mismo tiempo que este año.

Tracking Pixel Contents