Multa de 1.000 euros a una mujer que se llevó cinco orquídeas de la Alameda
La Policía Local identificó a la autora en Ángel de Lema, tras seguir a su vehículo
Redacción
La apertura de un expediente sancionador y la imposición de una multa de 1.000 euros. Es la sanción que adoptó el gobierno local, previos los informes jurídicos correspondientes, para una mujer de 46 años y vecina de Vigo que sustrajo cinco plantas de orquídeas de los recién inaugurados jardines de la plaza de Compostela.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles, cuando a las 1.40 horas fue alertada la Policía Local, mediante la llamada de un vecino residente en la citada plaza, que denunciaba que había visto a una persona sustrayendo plantas de los jardines y cargándolas en un vehículo.
La identificación del vehículo permitió a los agentes de la Policía Local localizarlo cuando circulaba por la avenida Ángel de Lema, en Teis. Tras identificar a la mujer, los policías comprobaron que había en el interior de automóvil cinco plantas de orquídea con sus correspondientes cepellones, que estaban ya rodeados de plástico para su conservación. Levantaron el acta y requisaron las plantas, que quedaron depositadas en el garaje de la Policía Local, en el Concello.
El actual reglamento sancionador municipal por este tipo de actos permite multas de entre 700 y 1.200 euros. Los jardines de la plaza de Compostela se inauguraron la semana pasada, después de una reforma.
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca