Dos turismos de una misma familia, calcinados en un vial de Sárdoma

La Policía Local trabaja con la hipótesis de que fue provocado al hallar líquido inflamable

Redacción

Dos vehículos fueron incendiados ayer de madrugada cuando se encontraban estacionados en la vía pública en la calle Baixada a Laxe 51, en el barrio de Sárdoma.

La Policía Local recibió el aviso de lo acontecido y una patrulla de la misma se dirigió a la dirección facilitada a las 3.20 horas, en las inmediaciones del centro de salud de Sárdoma, donde se comprobó que "dos turismos, que pertenecían a miembros de la misma familia, habían sido calcinados", informó la Policía municipal.

Uno de los vehículos, de marca Audi A6, resultó completamente quemado, mientras que el que se encontraba aparcado a su lado, un BMW, solo ardió parcialmente, encontrándose carbonizada su parte delantera.

Fuentes de la Policía Local hicieron constar la presencia de un tercer automóvil, de marca Fiat, estacionado junto a los dos anteriores y que "fue movido por uno de los agentes utilizando las llaves que su propietaria le facilitó", para impedir que pudiese ser afectado por las llamas.

Al mover el tercer vehículo de la plaza en la que estaba aparcado, "bajo el mismo se encontraron varias bolsas de plástico y una garrafa con un líquido supuestamente inflamable". Este hallazgo, sumado al conocimiento de que los automóviles perteneciesen a individuos con relación de parentesco, hizo creer a los agentes de Policía Local que "el fuego podría haber sido intencionado", aunque hasta el momento se desconocen sospechosos del delito.

El incendio de los dos turismos calcinados fue finalmente sofocado por efectivos de los bomberos de Vigo, mientras que el tercero no sufrió ningún daño.

Tracking Pixel Contents