La humanización de Aragón incluye una nueva rotonda en el cruce con Padre Celso

La primera fase de la reforma comenzará en enero

Infografía de la calzada tras la humanización prevista en Aragón

Infografía de la calzada tras la humanización prevista en Aragón

Redacción

El Concello iniciará a mediados de enero las obras de humanización de la primera fase de la calle Aragón, que comprende el tramo entre Jenaro de la Fuente y el Mercadona. Las obras se prolongarán durante cuatro meses y su principal novedad es la introducción de una nueva rotonda para canalizar la circulación procedente de Padre Celso y Redomeira y facilitar los cambios de sentido en una zona ahora muy complicada para el tráfico.

El proyecto de remodelación de los primeros 825 metros de Aragón está presupuestado en dos millones de euros, siendo una de las reformas de calles más cuantiosas de las previstas por la administración local con presupuesto del año 2010. La mejora prevé sustituir las actuales losetas de las aceras por granito gris alba y reduce el número de aparcamientos debido al ensanchamiento del espacio reservado para los peatones.

La actuación pretende mejorar la fluidez del tráfico, pero también garantizar la seguridad de los viandantes, por lo que se construirán orejeras en los cruces de las calles, operación que obligará a desplazar unos metros los semáforos existentes.

La adjudicataria renovará la red de alumbrado público y semaforización y el mobiliario urbano, reforzando la visibilidad a la altura de los pasos de peatones, además de instalar nuevas jardineras en todo el tramo.

Esta primera remodelación se completará con una segunda fase hasta el final de la calle y, aunque no se contempla en el proyecto, está ligada a la reordenación del tráfico en el cruce con la Avenida del Aeropuerto y Jenaro de la Fuente, donde el Concello tiene previsto instalar en enero una doble rotonda.

Tracking Pixel Contents