Urbanismo contestará después de Reyes a los propietarios del apartotel de Samil

Los técnicos iniciaron el estudio de la documentación con los 163 contratos de arrendamiento a favor de la nueva sociedad que gestionará el complejo

Redacción

La Gerencia de Urbanismo se da de plazo hasta después de Reyes para contestar a los propietarios del apartotel de Samil sobre la iniciativa que han emprendido para evitar el derribo de los cinco edificios del complejo.

Los técnicos iniciaron ya el estudio de la documentación –entregada el pasado jueves– en la que se incluyen los 163 contratos de arrendamiento de los actuales propietarios en favor de la sociedad Costa Samil, que gestionará los apartamentos si estos no llegan a demolerse.

Son más de un millar de folios los que obran en poder de los técnicos para que emitan un informe. El mismo podría ser negativo, en cuyo caso los actuales propietarios de los apartamentos ya no tendrían tiempo para buscar más opciones que impidan el derribo, o positivo. En este último supuesto el Concello debería poner en conocimiento del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la aceptación de esta solución, junto con las medidas urbanísticas correctoras, para que se dejase en suspenso la ejecución firme de la sentencia de demolición.

La respuesta habrá de ser casi inmediata, ya que la fecha tope para el desalojo de las propiedades, que fijó el propio Concello, es el 29 de enero. Un desalojo que permitiría el derribo a lo largo del próximo mes de febrero.

Los contratos de arrendamiento entregados en Urbanismo se completarán en próximos días con los que faltan hasta la totalidad de las propiedades, que son 180.

Tracking Pixel Contents