Facenda anuncia la compra de seis locales en Navia para ampliar la oficina de empleo que ahora funciona en Coia
La Xunta argumenta que la actual falta de espacio impide "mejorar la calidad de la formación"
Redacción
La Xunta de Galicia tiene previsto adquirir seis locales en Navia para trasladar la oficina de empleo que actualmente está abierta en Coia. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicaba ayer la resolución del 26 de noviembre de la Secretaría Xeral y de Patrimonio de la Consellería de Facenda en la que se justifica la compra directa de los inmuebles para una mejor prestación del servicio.
La intención del Gobierno gallego es ganar espacio para ampliar la formación a nuevas especialidades, puesto que la actual sede comparte espacio con el centro de formación ocupacional. Se trata de la oficina que fue atacada la semana pasada con dos cócteles explosivos que ocasionaron importantes daños en su interior. Durante su inspección del inmueble, la delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares, ya avanzó los planes de expansión de la Consellería de Traballo en la ciudad.
El anuncio de ayer supone el inicio de la tramitación de la adquisición directa de seis bajos en un edificio de la calle Teixugueiras. Esta nueva oficina sustituirá a la actual y fue necesario trasladarla de barrio "dadas las limitaciones del mercado inmobiliario en la zona", argumenta la resolución de Facenda, encargada de gestionar el patrimonio inmobiliario autonómico. En los próximos días se concretará la inversión necesaria y los plazos del proyecto.
- Hallan el cadáver del joven desaparecido en Silleda
- Una familia de Taboada denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Un terremoto con epicentro en Barro se siente en media Galicia
- Despedida de una panadería de Vigo por sisar monedas de las ventas
- «Opero unos mil tumores de pulmón al año»
- Bruno Vila se despide de sus compañeros de los Mozos de Arousa: «Cerrando etapas»
- Malas noticias para los pensionistas: adiós a recibir la paga extra este 2025
- Insólita demanda en Vigo: una menor se suma a la denuncia de su madre para exigir conciliación