Karpin programa para enero el derribo del asilo en Pi y Margall

El proyecto urbanístico del Barrio del Cura tardará, si se cumplen los plazos, en "3 ó 4 años".

Europa Press

La promotora del exfutbolista Valery Karpin --Valery Karpin Asociados Inmobiliarios-- prevé iniciar la demolición del asilo de Pi y Margall, en Vigo, en enero del año próximo, unos trabajos que desarrollará la empresa Sánchez Alvarez y que se prolongarán durante seis meses, según ha confirmado este miércoles en rueda de prensa José Crespo, administrador de la sociedad y vicepresidente de la Fundación Karpin Vivienda.

El proyecto urbanístico del Barrio del Cura, ámbito en el que está el asilo, prevé la creación de más de 400 viviendas, zonas verdes y de ocio, un túnel desde Torrecedeira, y un hotel de lujo. Tras una larga temporada bloqueado por problemas de financiación, sus responsables lo han reactivado y ahora están pendientes de obtener la licencia de demolición del edificio religioso de Pi y Margall.

Según ha explicado José Crespo, la empresa ha llegado a un acuerdo con el Obispado para desmontar la fachada del asilo piedra a piedra y numerarlas, para su posterior traslado al barrio de Navia, donde se instalará en una iglesia de nueva construcción.

Una vez terminada la demolición de este inmueble, se iniciarán los trámites para empezar con la urbanización de este ámbito --con la firma del convenio de desarrollo de la ficha correspondiente--, un proyecto que cuenta con una inversión de unos 130 millones de euros, y que podría estar terminado, si se cumplen los plazos, en "3 ó 4 años".

Crespo ha afirmado que el proyecto --uno de los de mayor envergadura en el ámbito urbanístico de la ciudad-- "va muy bien" y ha resaltado la "total colaboración del Ayuntamiento", en concreto, del alcalde Abel Caballero, que "se ha involucrado personalmente"

Tracking Pixel Contents