El gobierno local negociará una prórroga del alquiler de la actual sede de Estudios Vigueses

El contrato de arrendamiento concluye a finales de mes

ch. garcía

El Instituto de Estudios Vigueses podrá seguir, después de finales de año, en su actual sede del edificio Asefal, en la calle Elduayen. Así se desprende de la falta de reuniones que ha habido entre el gobierno local y la directiva del colectivo para encontrar una nueva sede, a falta de algo más de una semana para que expire el plazo para desalojar el edificio Asefal.

El Concello intentará negociar una prórroga del actual contrato –finaliza el 31 de diciembre– con los propietarios del edificio a fin de que las instituciones que aún permanecen en él, Estudios Vigueses y Fundación Casares, puedan continuar mientras se les busca acomodo en orto lugar.

Una prórroga que se intentará negociar sólo para esas dos dependencias y no para la totalidad del edificio Asefal, según las fuentes consultadas, aunque falta la aquiescencia de los propietarios del inmueble.

El director del Instituto, el arquitecto Martín Curty, aseguró ayer que no ha habido ningún contacto con el gobierno municipal después de que el pasado día 15, fecha en la que se iba a producir el encuentro para hablar de la nueva sede de Estudios Vigueses, se aplazase la reunión. "No sabemos nada y conforme pasan los días nos acercamos más a la fecha que nos han comunicado y estamos sin conocer dónde tendremos que ir", manifestaba Curty.

El gobierno municipal, aunque no de forma oficial, reconoce que aún no hay una alternativa para realojar a las dos instituciones, por lo que será "muy difícil" que se halle una solución antes de la fecha del 31 de diciembre, en que expira el contrato de alquiler.

Inicialmente se había dado la fecha de finales de noviembre para el desalojo pero, ante la falta de alternativas, el Concedo optó por esperar a este mes.

Tracking Pixel Contents