El dueño del universo reside en el municipio coruñés de Oleiros y ha denunciado ante la Guardia Civil a la viguesa Ángeles Durán por levantar un acta notarial en la que asegura ser la propietaria del Astro Sol.

El afectado y fundador del partido político Pinol y Arrefino se presentó en el cuartel de la Benemérita como el "administrador del universo conocido" y alegó conocer el agua y el aire "en todas sus formas y estados".

El hombre dijo sentirse "perjudicado" por la actitud de Durán, a la que acusa de querer "lucrarse", y explicó a los funcionarios que presentaba su queja en nombre de "los desheredados de la Tierra, los animales y las plantas".

Los agentes tramitaron la denuncia y la remitieron al Juzgado de Instrucción Número 3 de A Coruña, que es el que ejercía las labores de guardia cuando el vecino de Oleiros acudió al cuartel el pasado 6 de diciembre.

La viguesa Ángeles Durán, que también ha formado su propio partido político en la ciudad de Vigo, saltó a los medios de comunicación a finales del pasado noviembre para informar de que se había proclamado dueña del Sol. Acudió a un notario y éste levanto el acto que la señala como propietaria.

"Existen un convenio internacional por el cual ningún país puede hacerse dueño de los planetas", indicó ella en ese momento. También explicó que un ciudadano americano había registrado a su nombre casi todos los planetas conocidos y la Luna, pero no el Astro Rey.

"La adquisición de la propiedad referida constituye una aprehensión electromagnética y radiactiva, al no existir ni conocerse en cinco mil millones de años propietario alguno hasta la fecha", señala el escrito firmando ante notario.

Las declaraciones y documentos exhibidos por Durán enojaron al vecino de Oleiros, quien no dudó en presentarse en el cuartel de la Guardia Civil para denunciarla.

El hombre, no obstante, reconoció ante los agentes que se siente perjudicado desde hace veinte años y en su escrito indicó que "todo" lo reflejado es "cierto" y solicita la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El Juzgado de Instrucción Número 3 de A Coruña deberá decidir ahora si archiva el caso o sigue adelante para determinar si la viguesa incurrió en algún tipo de delito.