El acusado del ataque a las oficinas del Inem, a prisión
Miguel N.A. fue interrogado durante dos horas en el juzgado
U. Foces
El joven Miguel N.A., el único detenido hasta la fecha por el doble ataque con cócteles molotov a oficinas del Inem en Vigo y Porriño la madrugada del miércoles, durmió ayer en la prisión pontevedresa de A Lama.
Tras agotarse el plazo máximo de 72 horas en las dependencias policiales de la comisaría de Vigo, a media mañana pasó a disposición del juzgado de guardia. Su interrogatorio se prolongó durante más de dos horas, y al concluir su comparecencia la fiscal solicitó su imputación por un presunto delito de estragos y la juez dictó un auto de prisión provisional.
A media tarde, el joven abandonaba las dependencias judiciales camino de la cárcel de A Lama en un furgón de la Guardia Civil. No sería el primer ingreso del detenido en prisión, según sus propias manifestaciones en los calabozos de la comisaría.
Las fuerzas de seguridad tratan de localizar a los otros integrantes del grupo que protagonizó el ataque incendiario a las oficinas del Inem, pues según algunos testimonios los autores eran un grupo de al menos cuatro personas.
Los investigadores llegaron hasta Miguel N.A. a través de la matrícula de un coche que estuvo estacionado en las proximidades de las dependencias del Inem en el barrio vigués de Coia y que habría sido utilizado por los incendiarios para huir. El joven sería titular de este vehículo.
El lanzamiento de artefactos incendiarios en la oficina del Inem en la viguesa calle Baiona y el polígono de Torneiros en Porriño, se sucedieron en un intervalo de apenas horas y media.
Un particular alertó a las 2.42 de la madrugada del miércoles del incendio en la calle Baiona. El cristal de seguridad había sido fracturado y al interior se habían lanzado al menos dos botellas con líquido inflamable que causaron un incendio e importantes daño materiales tanto en la sede del Instituto de Empleo como en el centro de Formación Profesional que la alberga.
A las 3.23 horas tenía lugar el ataque en la oficina de Porriño. En ambos casos, dado que en los inmuebles no existen viviendas y el ataque tuvo lugar de madrugada no existió peligro para la vida o integridad de las personas.
Los desperfectos y los daños ocasionados en Vigo, obligaron a cerrar al público la oficina del Inem durante veinticuatro horas, mientras que la de Porriño proseguía con su actividad dada la levedad de los desperfectos, pendientes en ambos casos de valoración.
- Primeras palabras de 'El Cordobés' sobre la separación de Virginia Troconis: 'Ahora estoy con...
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- «Vivo con la angustia de si va a conseguir salir para quitarse la vida»
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Marián Mouriño le promete un empujón a la audiencia de Broncano: «No puedo dedicarte goles, pero te voy a dar un patrocinio»
- La borrasca Éowyn supera las previsiones en Galicia: ya se registran vientos de más de 170 kilómetros por hora
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca
- La Guardia Civil no encuentra droga en el exhaustivo registro del buque atracado en Vigo