La Porta do Sol y Elduayen se habilitan en los dos sentidos al tráfico de vehículos particulares
Con la reapertura de Policarpo Sanz, solo quedará prohibida la circulación en García Barbón entre Colón y República Argentina
Redacción
La inauguración ayer de la reforma de la calle Policarpo Sanz tiene consecuencias inmediatas sobre el tráfico en el centro de la ciudad. Desde que se iniciaron las obras del parking, y posteriormente con la humanización de la Porta do Sol, los vehículos particulares sólo podían circular por la céntrica plaza viguesa en dirección hacia el Paseo de Alfonso.
Desde ayer, el sentido hacia el centro, que estaba sólo autorizado por Elduayen y la Porta do Sol para autobuses y taxis, está abierto también al tráfico en general. Una solución que decidió el gobierno local para descongestionar la circulación en el centro del casco urbano y que habían demandado los comerciantes del centro como una solución para que los ciudadanos pudiesen acercarse hasta los parkings de la zona.
De esta forma, los vehículos que lleguen al Paseo de Alfonso XII por Falperra podrán seguir en sentido hacia el centro a través de Elduayen y de la Porta do Sol. En Policarpo Sanz se encontrarán con dos carriles de circulación, si bien el de la derecha estará supeditado al transporte público y a los accesos al nuevo parking, una vez que abra sus puertas en el mes de enero.
La única restricción que se mantiene igual que ahora es la circulación de vehículos particulares desde el centro por García Barbón, en el tramo comprendido entre Colón y República Argentina. Ahí sólo podrán seguir pasando los autobuses urbanos y los taxis, al igual que ocurrió mientras duraron las obras en superficie del nuevo aparcamiento.
Cambios
La decisión del gobierno local supondrá un alivio al tráfico en la plaza de Compostela, muy utilizada desde que se cerró el primer tramo de Marqués de Valladares por el hundimiento de la calzada.
Por su parte los comerciantes del centro llegaron a un acuerdo con el alcalde y con el concejal de Seguridad, Xulio Calviño, por el que se realizarán cambios en su zona de influencia.
Así Joaquín Loriga, que es de sentido ascendente, cambiará de sentido. En los acuerdos también se incluye la supresión del aparcamiento en la calle Taboada Leal, a fin de descongestionar tanto Ecuador como Ronda de Don Bosco.
El gobierno local adquirió el compromiso de concluir las obras que se llevan a cabo en Doctor Cadaval antes del próximo día 23, para facilitar el movimiento de vehículos y se permitirán nuevos giros en el cruce de Progreso con Placer.
- De ganar el bote de Pasapalabra a ocupar un alto cargo en el Ministerio de Interior
- Muere el icónico presentador Xosé Manuel Piñeiro
- No era Carlo Costanzia: el miembro de la familia Campos que podría fichar por 'Supervivientes 2025
- Portugal lanza una alerta por lluvia, viento e inundaciones que llega a Galicia
- José Manuel Parada responde tajante al comunicado de Anabel Pantoja sobre su hija: «Como periodista pido respeto»
- Retiran la incapacidad absoluta a un operario del Náutico de Vigo con mieloma: «Puede trabajar en ambientes sin contaminación»
- Quitan la indemnización a una mujer que se cayó al salir de un céntrico hotel de Vigo
- Cierra uno de los locales más míticos de Churruca