Tras la remodelación

Caballero bautiza Policarpo Sanz como "la milla de oro"

Reconoce que no invitó a Gallardón a la inauguración, como había anunciado, "para no dejarle en evidencia"

Momento de la inauguración de la renovada calle//Grobas

Momento de la inauguración de la renovada calle//Grobas

EUROPA PRESS

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este viernes las obras de remodelación de Policarpo Sanz y parte de García Barbón, en pleno de centro de la ciudad, y ha bautizado la zona como "la verdadera milla de oro de Europa".

El acto de inauguración contó con la participación de 15 ciudadanos, entre ellos empresarios, periodistas, el director de la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca, abogados y otros profesionales, que leyeron textos de varios autores relacionados con la ciudad, como Méndez Ferrín, Antón Reixa, Domingo Villar, Fran Alonso, Manuel Antonio o Martín Códax.

En esta inauguración, al igual que otras obras de la ciudad, no faltó la música, en este caso la percusión y la animación del grupo Troula, que acompañó al alcalde durante la visita que realizó a la zona remodelada.

Caballero ha agradecido el trabajo de las empresas implicadas en esta reforma, entre ellas Eloymar --que ha construido un parking subterráneo de 570 plazas--, y ha pedido "disculpas" a vecinos y comerciantes "por dos años y medio de obras".

INVITACION A GALLARDON

En todo caso, ha mostrado su satisfacción por el resultado, "una humanización fuera de serie, única en la ciudad y en cualquier ciudad de España". En ese sentido, ha apuntado que los cambios "contribuyen a dar luz a los edificios históricos" de esta calle, y dotan a Vigo de un "centro excepcional".

El alcalde había avanzado, en octubre, que invitaría a su homólogo de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, a la inauguración de Policarpo Sanz, "la mejor calle de España". Este viernes ha explicado que no lo ha hecho, "para no dejarle en evidencia".

Tracking Pixel Contents