La compañía Pyrenair operará entre el 23 de enero y el 25 de febrero próximos dos vuelos semanales entre Vigo y Lérida, con salidas los viernes y domingos, por un precio aproximado de 220 euros y una duración de 75 minutos.

El presidente de la compañía, Hugo Puigdefábregas, ha explicado en rueda de prensa que además de los vuelos también se ofertarán paquetes con servicio de tránsfer, "forfait", alquiler de equipos de esquí y alojamiento por 360 euros el fin de semana y 530 euros cinco días.

En principio, Pyrenair trabajará en esta ruta, con la que prevé captar a unos 5.000 clientes, con aviones de 90 plazas, que podrían variar en función de la demanda.

De hecho, la conexión A Coruña-Huesca empezó hace tres años con aeronaves de 70 plazas y se han aumentado hasta las 120 por la buena acogida que ha tenido.

Puigdefábregas ha recalcado que los servicios están orientados al sector del esquí, y que por este motivo no se cobran sobrecostes por exceso de equipaje, al tiempo que los vuelos están programados para las 19.55 horas, de modo que se pueda aprovechar la jornada del domingo y salir los viernes después de la jornada laboral.

El presidente de la compañía ha hecho hincapié en los "retornos" que para Vigo tendrá la implantación de esta ruta al poner en el mercado vuelos directos "a precios competitivos".