El Mercantil da luz verde a la constitución de la Coral Casablanca como fundación

La propuesta fue aprobada en asamblea con 54 votos a favor, cuatro abstenciones y ninguno en contra

m. lópez

La Coral Casablanca está lista para "despegar". El Círculo Mercantil aprobó ayer en asamblea la constitución del grupo en una fundación con el objetivo de poder "crecer, tener una personalidad jurídica propia y gozar de independencia económica". El acuerdo se tomó casi por unanimidad, pues los socios emitieron 54 votos a favor, ninguno en contra y cuatro abstenciones, según afirma el vicepresidente de la sociedad recreativa, Ignacio Pérez Amoedo.

La reunión apenas se prolongó durante veinte minutos en las instalaciones de Príncipe. En el orden del día solamente figuraba un único punto y no hubo discrepancias entre los miembros del Círculo Mercantil.

Con el visto bueno de los socios, ahora la fundación debe registrarse de forma oficial y emprender su andadura. "Queremos formarla ya este mes y pretendemos que inicie su actividad en enero", explica Pérez Amoedo.

La nueva entidad se denominará "Fundación Coral Casablanca del Círculo Mercantil de Vigo". El vicepresidente aclara que "no existe ninguna intención de que la coral se desvincule del Círculo". Prueba de ello es que el presidente, Miguel Ángel González-Besada, "va a ser siempre el presidente del patronato de la fundación", garantiza Amoedo. "La formación no dependerá única y exclusivamente de la sociedad recreativa y podrá captar más fondos, de instituciones y de empresas", añade. También tendrá la oportunidad de asumir nuevos retos y proyectos.

La coral nació en 1957 y lleva más de cuarenta años integrada en el Círculo Mercantil de Vigo. Es la más antigua de la ciudad y quizá la más importante de Galicia.

Tracking Pixel Contents