Urbanismo ya dio orden de corte de suministros antes de febrero

La resolución municipal para dar cumplimiento a la orden remitida por el TSXG enumeraba una serie de pasos que, por ahora, se están cumpliendo. Además de redactarse el proyecto de demolición, Urbanismo ha dado instrucciones a las empresas suministradoras de luz y agua para que corten el abastecimiento como máximo el 29 de enero. Por ahora el servicio se presta con normalidad, y los afectados aún tienen esperanzas de que se pueda regularizar la situación del edificio, ya que tramitan un proyecto de legalización en el Concello y promueven una sociedad de gestión conjunta para tratar de adaptar el uso de la urbanización al de apartotel. De ese modo quedaría resuelto el motivo de fondo que originó la sentencia desfavorable.

La misma resolución del Concello establece también que, con carácter previo al inicio del derribo, la Policía Local desalojaría a los propietarios si se negasen a abandonar las viviendas.

La ejecución del fallo judicial, una actuación sin precedentes en Vigo, puede generar indemnizaciones millonarias que los dueños de los apartamentos cifran en más de 30 millones de euros.

Tracking Pixel Contents