La movida nocturna se salda con heridos en dos peleas, tres pubs cerrados y un detenido

El joven arrestado insultó y propinó un puñetazo a un agente a la salida de una discoteca de Beiramar

E. OCAMPO / m. fontán

La gran afluencia de personas en una de las noches más cálidas del otoño –la madrugada del sábado el aire rozó los veinte grados, según datos de Meteogalicia– y la concurrencia de cenas de navidad llenó las calles y los locales de copas. Una noche de movida en la que tampoco paró la Policía. Dos peleas con heridos y tres cierres de pubs en los que se produjo un detenido fueron el balance nocturno de los agentes, que también instalaron un control de alcoholemia en el entorno de Areal, y otro en Gran Vía.

En las peleas participaron varios grupos de personas y se saldaron con dos heridos; aunque no hubo detenidos, sí identificados. La primera se registró en el pub Seven de la calle Areal, según datos policiales. A las 4.10, los agentes tuvieron noticia de una pelea; uno de ellos, de 34 años y vecino de Moaña, resultó con cortes en la cara y una brecha en la cabeza tras ser agredido con un vaso. El supuesto agresor es A.A.B, vecino de Vigo y de 50 años. El caso ya está en el Juzgado.

La segunda agresión se produjo en el Karaoke Latino, en la avenida del Aeropuerto. Una trifulca en la que intervino también un grupo de personas y se saldó con un hombre de 38 años vecino de Vigo con cortes en la cara y lesiones, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Xeral.

Varias patrullas de la Policía Local se desplazaron, además, para cerrar el pub Privée de la avenida de Beiramar, la discoteca "Embasiss", en la calle Venezuela y el local "Celos" de la calle Florida, que además carecía de licencia. Todos incumplían el horario de cierre. El concejal de Tráfico y Seguridad, Xulio Calviño, advierte que siguen la filosofía de "tolerancia 0" con el incumplimiento horario, sobre todo en los lugares con más vecinos. A finales de verano, el pub "Planta Baixa", de la calle Lepanto fue cerrado durante cinco meses y multado con 11.250 euros por incumplimiento reiterado de la hora de cierre. "Actuamos conforme nos hemos marcado", explica el edil socialista.

Ahora, los expedientes –uno de ellos reiterado– serán trasladados a la Consellería de Presidencia.

La aparición de la Policía en el pub Privée se saldó con un detenido. Un joven vigués de 25 años, que responde a las iniciales S.P.F., fue arrestado por agentes locales acusado de agredir a uno de ellos que se disponía a identificarlo, aunque ya había insultado a los policías durante el desalojo del local, que incumplía el horario (los hechos sucedieron a las 7.15 de la mañana). "El joven llegó a sacar sus genitales, profiriendo al mismo tiempo improperios contra los policías", relata el informe policial, "cuando iba a ser identificado, propinó un puñetazo en el pecho a un agente", prosigue el parte policial.

En las inmediaciones de "La Paellera", en Areal, se instaló un control de alcoholemia que solo registró una denuncia por cinturón, pero sin alcoholemias positivas. En el de Gran Vía hubo una. Aún así, Calviño advierte que no dejarán de instalar controles en fechas navideñas.

Por otra parte, en Baiona se registró otra bronca ante la gasolinera del centro urbano, en la que fueron identificadas seis personas y que se saldó con dos heridos leves trasladados para asistencia sanitaria a las 8.00 de la mañana.

Tracking Pixel Contents