Con logo, y aún sin nombre

El Concello abrirá un plazo para que la ciudadanía "bautice" el recinto

j.p.

Una "alegoría al mar". El colorista logotipo que identificará al Auditorio de Vigo simboliza "un barco, una nave que despliega sus velas al viento, el movimiento de la ruta, el descubrimiento, el horizonte", según lo resumen sus creadores, la agencia viguesa Alcántara & Partners, que ganó en 2006 el concurso organizado por la concesionaria para bautizar el recinto. El edificio tiene imagen de marca, pero el nombre con el que se ha denominado el proyecto hasta ahora, Pazo de Congresos-Auditorio de Beiramar, no es definitivo.

Los ciudadanos determinarán cómo se llamará oficialmente el complejo cultural, comercial y de oficinas, según anunció hace unos días el alcalde, Abel Caballero. Fuentes de la empresa concesionaria aseguran que el logo ganador "se mantendrá, puesto que ha sido elegido en un concurso público". Para bautizar el Auditorio el Concello abrirá un enlace en su página web oficial (www.vigo.org) en el que, al pinchar, todos los interesados podrán hacer su propuesta. En los próximos días está previsto ponerlo en marcha, aunque falta por componer el jurado que se encargará de valorar las ideas que se propongan. De él podrían formar parte "personalidades del mundo de la cultura, la arquitectura y especialistas en marketing", indican portavoces municipales. Similar iniciativa se adoptó con el diseño de los semáforos, aunque hasta ahora no se ha llevado a la práctica la propuesta ganadora. En esta convocatoria para el Auditorio, el nombre quedaría fijado en el primer trimestre de 2011.

La terraza, con el lucernario que corona el "hall".

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