11 de noviembre de 2010
11.11.2010

Guillerme Vázquez tilda de "peligrosa" la política sanitaria del Partido Popular

El portavoz del BNG critica en Vigo que el nuevo hospital tendrá un sobrecoste de 450 millones

11.11.2010 | 09:06

"El PP practica una política muy peligrosa" y la Xunta, "por mucho que lo niegue, dirige su estrategia sanitaria hacia la privatización de la sanidad pública". Es el mensaje que trasladó el portavoz del BNG, Guillerme Vázquez, a los representantes de la junta de personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), con quienes se reunió ayer. Se refirió a la construcción del nuevo hospital para el área sanitaria de Vigo ya que el modelo concesional elegido supondrá un "sobrecoste de 450 millones de euros"; esto es, "un despilfarro de fondos públicos" que dará "un peor servicio" a los usuarios, según Vázquez, que defendió el mantenimiento de un sistema sanitario público.

Otros responsables del partido repartieron por las calles de la ciudad un folleto bautizado "Movámonos en defensa da Sanidade Pública". El portavoz nacionalista mostró en Vigo su apoyo a la manifestación convocada para el día 21 en Santiago por la platafoma SOS Sanidade pública e invitó a la ciudadanía a participar. No solo ha recordado que el BNG se opone "con rotundidad" , sino que defiende la necesidad de que la ciudadanía sea "consciente" y muestre su rechazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BEcontent


"Viaxa mañá", Rías Baixas te espera

No te pierdas el emotivo mensaje con el que la Deputación de Pontevedra se dirige a los amantes de la provincia: "Trabajamos para que puedas volver lo antes posible; lo vamos a celebrar como nunca"


Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca