El PP denunció ayer que el presupuesto de Vigo para 2011 presentado el jueves y que asciende a 226 millones de euros supone un "despilfarro" porque "no tiene como objetivo crear empleo y solo servirá para cambiar losetas". Ésta es la valoración que la oposición hace de las cuentas del próximo año, mientras el alcalde, Abel Caballero, las defiende por incluir 18 millones en inversiones y reducir la deuda del ayuntamiento en 1,5 millones de euros.

El PP centra sus críticas en la reducción de un 20% del presupuesto de la Concejalía de Empleo, al tiempo que alerta de la "merma importante" que sufren los departamentos del BNG, mientras que los del PSOE, "apenas acusan el descenso de fondos", subrayan los populares, que lo atribuyen a que el Bloque "está entregado y se arrodilla ante el alcalde".

Ésta es una de las muchas denuncias formuladas ayer desde la oposición, que critica "el recorte de un 75% en las partidas destinadas a Comercio" y el hecho de que se incluya un segundo pago de 179.800 euros para abonar la escultura del Bicentenario. "Continúan con su política de derroche", sentenció el PP.

Frente a las críticas, el alcalde salió ayer a defender los presupuestos del próximo ejercicio, insistiendo en que permitirán recortar en un millón y medio de de euros la deuda del Concello al concertar un préstamo de 11 millones para inversiones pero destinar 12,5 a amortizar créditos pendientes. "Al final del próximo año la deuda municipal pasará de 60,2 millones de euros a 58,7", por lo que Caballero reiteró que el de Vigo "seguirá siendo el municipio menos endeudado de España".

El socialista aseguró que las cuentas de 2011 "son realistas y austeras" y destacó el incremento del gasto social y de los fondos para educación, que son los que más se incrementan.