Demostraciones de encaje de bolillos, licores de chocolate, cafés ecológicos, joyas hechas en papel o muñecos elaborados con macetas, son –por raro que resulte– atracciones del décimo tercer certamen de Expogalaecia. La feria abrió sus puertas al público con un centenar de expositores de seis países y con la previsión de recibir 20.000 visitantes y alcanzar un volumen de negocio de hasta 10 millones de euros, según la organizadora, la firma Planner & Proceltha.

Los platos fuertes son el turismo de congresos y el ecoturismo (o "sostenible"). La Xunta, el Concello de Vigo y el sector privado allí presentes apelaron al trabajo conjunto para convertir el turismo en uno de los grandes motores económicos de Galicia. De hecho, los organizadores matizan que el Xacobeo ha disparado la actividad de la Bolsa de Contratación, que congregó a treinta touroperadores de Bélgica, Francia, Portugal y España. También la Vigo Convention Bureau recibió una distinción por su contribución a la difusión turística de la ciudad y la promoción del turismo de congresos.

Hasta el 1 de noviembre, los stands que representan a medio millar de entidade s públicas y privadas se dejarán ver en el Ifevi.