El Salón del Mueble, Decoración e Interiorismo, Vigoferia, abrió ayer sus puertas con el objetivo de que la industria gallega aúne esfuerzos para trabajar en nuevas fórmulas para superar la caída de ventas que el sector está sufriendo. En el evento participan 165 stands, entre España y Portugal, repartidos en 12.000 metros cuadrados del Ifevi.

En la inauguración estuvieron presentes Santiago Domínguez, teniente de Alcalde; José Manuel Fernández Alvariño, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra; Arsenio Prieto, director-gerente del Ifevi; y Rubén López, presidente de Planner & Proceltha. Cada uno de ellos manifestó la importancia de un certamen que presenta al público variedad, calidad y prestigio.

Domínguez, destacó la importancia de un "clásico" como Vigoferia en la programación de la ciudad. "En estos tiempos de crisis, que el salón aumente un 5% denota la relevancia del mismo", señaló el edil nacionalista.

"Es un trabajo de cantera, de publicidad, si la gente no te ve piensa que has desaparecido", comentaban Ángel Rodríguez y Yago Aldazábal, de Happy Novias y Visual PC, respectivamente, y que no han faltado a ninguna de las diecisiete ediciones. La feria coincidirá a partir de hoy con Expogalaecia y estará hasta el próximo lunes. La programación se completa con actuaciones musicales y diversas demostraciones.