La presidenta de la Federación de Organizaciones de Profesionales de Congresos, Asunción Durán, será la encargada de gestionar el nuevo auditorio-palacio de congresos de Vigo, que será entregado a finales de este año, una vez que concluyan las obras de construcción.

Así lo ha confirmado el alcalde, Abel Caballero, tras reunirse con Asunción Durán, y ha avanzado que la infraestructura tendrá un "director ad hoc" nombrado por la propia empresa gestora, y que es un hombre gallego, aunque no ha querido desvelar su nombre.

Según Caballero, en el próximo año se llevará a cabo una campaña de promoción y divulgación no sólo del centro congresual, sino de la ciudad en sí, para poner a Vigo "en el circuito internacional de congresos". "La señora Durán propone un planteamiento muy ambicioso", ha reconocido Caballero, quien ha admitido que la ciudad "aún no es conocida en los circuitos" de este tipo de eventos.

Por otra parte, ha lanzado un mensaje al sector hostelero de Vigo para que tengan las instalaciones y la actitud "preparadas" para recibir a miles de participantes en los diferentes congresos que se puedan celebrar en la ciudad. Asimismo, ha explicado que la labor de promoción del auditorio se hará "en conjunto" con el Vigo Convention Bureau, organismo impulsado por la concejalía de Turismo que dirige el nacionalista Santiago Domínguez.