La jornada de huelga general discurre sin incidentes graves en la ciudad de Vigo, donde los principales problemas han sido la quema de contenedores y el lanzamiento de dos cócteles molotov que han causado daños mínimos en la sede de una empresa de trabajo temporal y en el centro comercial El Corte Inglés.

Según han informado fuentes municipales, desde el inicio del paro, los servicios de limpieza han tenido que recolocar 120 contenedores de basura que había sido volcados o desplazados. Asimismo, 12 contenedores fueron quemados --sobre todo en calles del centro de la ciudad-- y también sufrieron daños dos cristales de los autobuses urbanos, de la empresa concesionaria Vitrasa.

Durante la madrugada se registraron daños leves en la sede de una ETT en la calle Camelias y en El Corte Inglés. A esto se añade que algunos negocios y entidades financieras amanecieron con sus cerraduras bloqueadas por silicona y clavos, así como con pintadas y carteles en las fachadas, y bloqueos momentáneos de la circulación en viales como la A-55 por la presencia de barricadas de neumáticos en llamas.

PIQUETES

La acción de los piquetes se ha concentrado en los accesos de los polígonos industriales, tanto de Vigo como de la comarca, y de grandes empresas como PSA Peugeot Citroën --donde los pocos trabajadores que entraron de turno lo hicieron escoltados por la Policía Nacional--, o El Corte Inglés, que optó por mantener sus puertas cerradas.

En el caso de los edificios públicos, el acceso de funcionarios a la sede de la Xunta se realizó sin incidentes y sin presencia de piquetes, aunque sí había un fuerte dispositivo policial. En el Ayuntamiento, cuya puerta principal estuvo custodiada por la Policía Local, entraron a trabajar con normalidad y, según han informado fuentes municipales, sólo 307 de los 1.150 empleados públicos de los turnos de noche, mañana y tarde, han optado por hacer huelga.