El "pub" Planta Baixa, ubicado en Lepanto, ha echado el cierre hasta el 10 de febrero de 2011. Después de ser sancionado con 11.250 euros de multa y cinco meses de suspensión de licencia por incumplir en reiteradas ocasiones el horario de cierre, este local de copas ha acatado la orden de precinto y la madrugada de ayer ya no abrió sus puertas, según aseguran fuentes municipales. El Concello le había concedido un plazo de quince días (hasta el 11 de septiembre) para cesar la actividad.

Esta sanción es la más dura impuesta hasta el momento en Vigo en esta materia, tanto en lo que se refiere a la duración de la inactividad como a la cuantía de la multa. Y es que sobre este establecimiento pesan seis expedientes de cierre, según fuentes autonómicas. Cada uno de ellos es consecuencia de al menos seis denuncias policiales, puesto que este caso se han producido quejas vecinales. Si no existen molestias por parte del vecindario la clausura del negocio se ordena con nueve denuncias. El establecimiento acumulaba 92 denuncias desde enero de 2009 (57 de ellas en 2010).

En las revisiones periódicas que realiza la Policía Local durante las noches y madrugadas de los fines de semana, los agentes denunciaron a otro "pub" en Lepanto por incumplir el horario de cierre y lo desalojaron pasadas las 7.00 horas, ya que los efectivos trabajaban en el turno de mañana. Se trata de "El Manco", uno de los históricos de Vigo.

La madrugada del viernes se saldó con más intervenciones. Los agentes detuvieron a un individuo por resistencia a la autoridad en el número 3 de Abeleira Menéndez. Cuando llegaron al lugar de los hechos, el apresado se encontraba golpeando la puerta de acceso al domicilio de su ex pareja sentimental. Ya a las 8.30 horas una mujer fue herida de levedad con arma blanca en el campo de Matías ( Travesía de Vigo ). Podría tratarse de una disputa entre consumidores de drogas. En cuanto al control de alcoholemia realizado en Urzáiz, dos conductores dieron positivo.