El PSOE provincial ha tomado la decisión de rechazar el recurso interpuesto ante la comisión de garantías electorales por el ex alcalde Carlos Príncipe, en el que solicitaba la suspensión temporal del proceso de primarias para Vigo a fin de que se ampliase en 15 días el plazo para la presentación de firmas.

La comisión de garantías, que se reunió por primera vez ayer tras su designación el sábado, decidió inhibirse en la decisión sobre el escrito, al considerar que las competencias únicas para proceder a un cambio en el calendario electoral interno las ejerce la ejecutiva federal del partido.

Censo

En la reunión de la comisión de garantías que estudió el escrito de Príncipe se evaluó, además, que el procedimiento seguido por el ex regidor socialista vigués sobre la solicitud del censo tampoco fue la adecuada.

En ese sentido se hace constar que los estatutos del partido, así como la Ley de Protección de datos no permite entregar copias del censo, sino solamente acceder al mismo, de forma personal y no a través de notario, sin obtener copias, algo que solamente está reservado a los proclamados candidatos en el caso de que se convocasen primarias.

Además, la comisión de garantías considera que si Príncipe hubiese detectado alguna anomalía en la consulta del censo debería haber presentado el recurso ante el secretario de Organización Provincial, Luis Piña. Precisamente éste manifestó, al acabar la reunión, que "si hubiese habido problemas para consultar el censo en Vigo, lo podría haber hecho aquí, como hicieron los compañeros de Pontevedra, a klos que atendí personalmente y donde sí habrá primarias".