El concejal del PP Ignacio López-Chaves adelantó ayer que su grupo pedirá en pleno que en los presupuestos para 2011 el gobierno municipal no incluya ninguna partida para el proyecto de remodelación de Praza do Rei encargado a Rafael Moneo y que plantea la demolición del actual consistorio para construir un nuevo edificio. El edil popular tildó de "grave irresponsabilidad" que en época de crisis se planteen actuaciones de este tipo, que calificó de "farol".

López-Chaves criticó de nuevo al alcalde, Abel Caballero, por destinar 130.000 euros a la maqueta del proyecto de Moneo, y lamentó que esté siguiendo el modus operandi de su periodo como presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, "cuando se emplearon dos millones de euros en el concurso para reformar la zona central portuaria que ganó Jean Nouvel y que "era imposible de ejecutar".

Caballero sostuvo en reiteradas ocasiones que la remodelación del entorno, con un presupuesto de 60 millones de euros, no tendrá repercusiones para las arcas municipales ya que se sufragará con las concesiones que se darán en el edificio y su parking, pero el PP duda de su plena rentabilidad y de nuevo se opondrá a la ejecución del proyecto en el pleno del lunes.

No será el único tema sobre el que introduzcan debate los populares, pues ayer López-Chaves aprovechó su comparecencia para exigir al gobierno local que les facilite datos sobre las contrataciones de personal que realizó el bipartito desde que llegó al gobierno. La oposición tienen "sospechas de que el alcalde está actuando en esa materia igual que lo hizo en su periodo al frente del Puerto", cuando denuncia el PP que se efectuaron numerosas contrataciones "de personas afines al PSOE".

Este extremo siempre fue negado por los socialistas y ya el concejal de Régimen Interior, Carlos López Font, contestó en su día limitándose a asegurar que "todas las contrataciones del Concello son legales".