El concejal del Partido Popular Ignacio López Chaves confirmó hoy que la oposición pedirá al gobierno municipal que no incluya en el presupuesto del próximo año ninguna partida para el denominado proyecto "Moneo", que contempla la construcción de un nuevo edificio consistorial.

En rueda de prensa, el edil justificó la petición porque considera una "gran irresponsabilidad" que en época de crisis como la actual se plantee esta actuación que además calificó de "farol".

López Chaves criticó que el alcalde vigués, Abel Caballero, se haya gastado 130.000 euros en la maqueta del proyecto de Rafael Moneo, y aseguró que está siguiendo el "modus operandi" de su periodo como presidente de la Autoridad Portuaria, cuando se emplearon dos millones de euros en el concurso de integración portuaria, que había ganado el arquitecto Nouvelle, y que "era imposible de ejecutar".

El regidor vigués avaló su intención de construir un nuevo edificio para el Consistorio, con un presupuesto superior a los 60 millones, por el deterioro del actual, y garantizó que la realización del proyecto Moneo no tendrá repercusiones para las arcas municipales ya que se sufragará con las concesiones que se darán en el mismo.

López Chaves aprovechó la comparecencia ante los medios para exigir al gobierno local que les facilite datos sobre las contrataciones de personal que se realizaron en los últimos años.

Añadió que tienen sospechas de que el alcalde está actuando en esa materia igual que lo hizo en su periodo al frente del Puerto de Vigo, cuando entienden que se efectuaron numerosas contrataciones de personas afines al Partido Socialista.