El colectivo El Imán ha enviado una carta a la delegada de la Xunta, Lucía Molares, en la que le solicita que convoque una jornada de puertas abiertas en el edificio de "La Gota de Leche" para que todos los ciudadanos "puedan comprobar personalmente el equipamiento con el que cuenta actualmente y juzgar así si podría abrirse de inmediato para las personas sin hogar". Desde esta agrupación instan a la Xunta a que se replantee su intención de dar otros usos diferentes a la estructura (escuela infantil, centro de apoyo a empresarios, ...) y se decante por un centro de inclusión social definitivo. "En cualquier caso, solicitamos que sea abierto de forma provisional e inmediata mientras no hay acuerdo sobre la ubicación final del albergue", añade el colectivo.

El Imán asegura asimismo que "La Gota de Leche" cuenta actualmente con habitaciones totalmente equipadas (camas, colchones, armarios, etc.), aseos y duchas, salas de estar, e incluso televisión y ordenadores, así como una biblioteca.

De esta forma contradicen a Lucía Molares, que siempre justificó que el edificio de San Pelayo no reunía en la actualidad las condiciones necesarias para abrirse como refugio para personas sin techo. La reforma realizada por el bipartito se aprovecharía para la futura guardería.