Decenas de miles de devotos recorren las calles del barrio histórico y del centro de Vigo en la procesión del Cristo de la Victoria, que se celebra cada primer domingo del mes de agosto en la ciudad olívica.

Tras participan en la misa en la Concatedral de Santa María, la comitiva partió a las 19.30 horas para recorrer la Calle Real, la fachada marítima por Cánovas del Castillo, pasar por Colón y tomar Príncipe para enfilar hacia la Porta do Sol; desde allí, la comitiva regresará a Santa María.

Asimismo, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, desde la mañana "hay gente haciendo el recorrido" que no puede acudir a la marcha de la tarde, que por el momento transcurrió "sin incidentes".

Un dispositivo de seguridad funcionó durante todo el día para garantizar la ausencia de incidencias en la jornada, vigilar los puestos de venta de velas y que las carreteras estén libres de vehículos.

Entre los asistentes, destaca la presencia del presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de diversos miembros del Gobierno de la Xunta; la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Lucía Morales; y representantes de la corporación municipal viguesa.

Este año, el director de la planta de PSA Peugeot Citroën, Pierre Ianni, es el encargado de portar el estandarte del Cristo, y la TVG retransmitirá el evento.