27 de julio de 2010
27.07.2010
MEMORIA HISTÓRICA

Caballero destaca la retirada de símbolos de las iglesias

El alcalde de Vigo, sin embargo, ha evitado pronunciarse sobre la retirada de la cruz de los Caídos del monte de O Castro

27.07.2010 | 18:51

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha recordado este martes que el Ayuntamiento, tras llegar a un acuerdo con el Obispado, ha retirado las inscripciones franquistas de las iglesias de la ciudad, aunque ha evitado pronunciarse sobre la cruz de O Castro, un monumento erigido durante la dictadura en honor 'a los caídos'.

Así ha respondido el regidor a la Asociación pola Recuperación da Memoria Histórica do 36, que han iniciado una campaña para pedir la retirada de esa cruz, con la recogida de más de 4.000 firmas y el reparto de folletos informativos entre los turistas.

"Esperaba que nos felicitasen por la retirada de símbolos de la iglesias", ha manifestado el regidor, quien ha subrayado que, "después de 75 años", las inscripciones fascistas han desaparecido de los templos vigueses.

No obstante, y pese a las reiteradas preguntas de los medios de comunicación, Abel Caballero evitó pronunciarse sobre la retirada de la cruz de O Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes