Emilio Antón Suances, compañero sentimental de la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, murió ayer, de forma repentina tras sufrir una insuficiencia cardíaca cuando se encontraba en la vivienda de su pareja, situada en el municipio de Vilaboa. El hecho ocurrió sobre las 13.00 horas. De repente el hombre se encontró indispuesto y sufrió el episodio cardíaco, del que ya no se recuperó.

Tras los exámenes médicos y legales que son pertinentes en estas circunstancias, el cuerpo sin vida fue trasladado hasta las instalaciones del tanatorio de Emorvisa. Allí permanecerá el cadáver hasta que hoy por la mañana, una vez resueltos los trámites administrativos, sea conducido hasta Madrid, donde será velado en el tanatorio de la localidad de Tres Cantos.

Suances ejercía como ejecutivo bancario en la capital de España, donde tenía su residencia habitual. La pareja se conoció hace ahora un año en Ares, localidad natal de Corina Porro, cerca de Ferrol. En la actualidad eran pareja estable, aunque cada uno conservaba su residencia. De esta forma Porro se desplazaba a Madrid los fines de semana, cuando su agenda se lo permitía, y lo mismo hacía Emilio Antón con destino a Vigo. La trágica muerte le sobrevino durante una de sus estancias en la casa de Cobres propiedad de Porro.

La noticia causó una profunda conmoción a familiares y amigos de la presidenta del Puerto. Sus más directos colaboradores lamentaron la pérdida "de una muy buena persona".