01 de junio de 2010
01.06.2010
MÚSICA

Mika, el 14 de agosto en Castrelos

El compositor y pianista cierra las actuaciones previstas por Cultura para las fiestas de Vigo

01.06.2010 | 14:27

El colorista y enérgico Mika cerrará este año las actuaciones de las fiestas en el auditorio de Castrelos el próximo 14 de agosto. Después de semanas de rumores y comentarios en redes sociales, la Concejalía de Cultura y Animación Sociocultural incluyó ayer oficialmente la actuación del compositor y pianista de origen libanés en el contrato de producción de los espectáculos al aire libre de las fiestas de Vigo.
El gobierno municipal sacó ayer a licitación la producción de los nueve recitales previstos en Castrelos por un importe de 229.000 euros. Mika dará vida a una programación que estrena Norah Jones el 14 de julio. El intérprete de números uno como "Relax" o "Take it easy" visita por primera vez Galicia y su concierto en la ciudad será el tercero de este año en España y el cuarto desde que se diera a conocer en todo el mundo con su single "Grace Kelly", todo un himno que lo aupó en las listas de éxitos.
Ganador de tres premios MTV, tres World Music Awards y cuatro Brit Awards, su visita supone una oportunidad única para disfrutar de un espectáculo que recibió el aplauso unánime de la crítica internacional en abril de este año en Madrid y Barcelona. Divertido y enérgico, la gira de su segundo disco "The boy who knew too much" (El chico que sabía demasiado) viste las canciones de un acompañamiento instrumental y coral difícil de igualar.
El Concello aún no ha anunciado oficialmente el concierto, pero éste forma parte ya de la programación de las fiestas de verano, restando por concretarse la hora y el precio de las entradas, que en los recitales de Barcelona y Madrid rondó los 30 euros. El público de Castrelos vibrará con este ex cantante de ópera el sábado 14 de agosto en el último concierto del verano en el auditorio de Castrelos.
La producción de los nueve previstos en el parque se adjudicará de forma conjunta a una misma empresa con un presupuesto base de 229.000 euros. La adjudicataria se encargará de la organización integral de los eventos, desde proveer de catering a los artistas e invitados hasta controlar las taquillas y explotar las dos cantinas de Castrelos. La empresa será responsable de la iluminación y equipamiento técnico de las instalaciones y, como curiosidad, en el contrato se explicita que todo el personal debe dirigirse al público en gallego, salvo que alguien pida ser atendido en castellano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia



Enlaces recomendados: Premios Cine