22 de mayo de 2010
22.05.2010

Primer incendio del año por una quema incontrolada de rastrojos enValladares

Una quema incontrolada de rastrojos en la parroquia de Valladares provocó ayer el primer incendio del año en el municipio vigués

22.05.2010 | 02:10

Una quema incontrolada de rastrojos en la parroquia de Valladares provocó ayer el primer incendio del año en el municipio vigués. El fuego se produjo en una finca particular próxima al Monte dos Pozos y afectó a unos 4.000 m2 de monte bajo, 2.000 m2, según la Consellería de Medio Rural.
El departamento autonómico recibió la alerta de incendio sobre las 18.50 horas, y requirió de la intervención de un agente forestal, tres brigadas, una motobomba y un helicóptero.
Por su parte, fuentes municipales explicaron que, debido al "elevado" Índice Diario de Riesgo de Incendio Forestal (IRDI), una brigada especial de la Policía Local procedió a precintar las barbacoas en parques forestales de la ciudad. Sin embargio, las mismas fuentes delConcello subrayaron que, pese a esta medida preventiva, no se logró impedir el primer incendio de la temporada, en referencia al de ayer en Valladares, "por una quema incontrolada de rastrojos autorizada por agentes forestales" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes